Archivo

Archivo de: General

Presentación de “Calva y brillante como la luna, diario de una loba contra el lupus”

Amigos, nos vemos pronto: Estaré en Argentina del 18 al 22 de abril, para presentar mi novela: “Calva y brillante como la luna, diario de una loba contra el lupus”, en el X Congreso Internacional de Lupus, Buenos Aires. Mi conferencias será el 20 de abril, a las 11:15 horas: Living with Lupus: a patient’s testimony: “Laura, she-wolf – weaver…

Leer más »

Secretos de las tejedoras: Un tango y algo sobre los licántropos

Buenos Aires es una ciudad que amo, algunos de mis grandes amigos nacieron ahí. Comencé a escribir de manera formal y sin temor en un departamento de la Torre San José, en el Barrio de la Chacarita de esa ciudad, justo entre las calles de México y Chile, en donde me enamoré. A partir de mi estancia en Buenos Aires…

Leer más »

Ellos son el equipo de Tejedores: Desde Mexicali hasta Oaxaca

¡Si no estaré orgullosa y feliz! Ellos son el equipo de Tejedores de Historias que participarán en “Con mayúsculas y sin miedo: ¡A tomar la letra!” y estarán trabajando con chicos y chicas de secundaria de Nuevo León, a lo largo de 6 meses, para ir construyendo juntos un diario electrónico que de fe de sus historias cotidianas / www.atomarlaletra.com:…

Leer más »

Con Mayúsculas y sin miedo: ¡a tomar la letra!: Adolescentes que gritan o 3 razones para escribir

Con Mayúsculas y sin miedo: ¡a tomar la letra!: www.atomarlaletra.com / www.tejedoradehistorias.com Laura Athié*, Tejedora de Historias De cómo perder el miedo o antes contaré una historia Mi nombre es Laura y hace algunas décadas fui estudiante de secundaria cuando no existía el internet, ni los mails, Madonna empezaba a cantar y Michael Jackson bailaba Thriller. Ahora me llaman Tejedora…

Leer más »

¡Casi 400 personas lo han comprado!

Pide tu libro “De como cocinaban las abuelas”. De cómo cocinaban las abuelas Entra a este link y conócelo (208 páginas, couché mate de 150 gr. y encuadernación dura. 24 x 24 cms.) Imágenes del libro El precio es de $ 490 pesos cada uno Deposita de acuerdo con tu pedido siguiendo los 3 pasos: ¡Conócelo y regálalo a otros!…

Leer más »

Fotografías de la presentación del libro: De cómo cocinaban las abuelas

Leer más »

Sobre los Tolucos y el verdadero culpable de que me haya convertido en la Tejedora de historias

Tengo un problema serio, termino remitiéndome a la infancia. Hace unas horas me preguntaban sobre esto de tejer historias y como siempre, en lugar de concentrarme, pensaba en los 3 deseos que desde niña he querido pedirle a un duende. Me sucedía en la clase, frente a los maestros, mientras caminaba, cuando estaba a punto de dormir, en el examen,…

Leer más »

El arroz Covadonga

(Texto leído al final de su intervención) Una y otra vez escuché a mi abuela contar que cuando llegó a vivir a México, recién casada, no sabía hacer casi nada y que fue una señora de nombre Genoveva quien le enseñó a hacer arroz. Era poco más que una adolescente. Muy pronto, llevó ese arroz, que todo el mundo conocía…

Leer más »

Por amor al libro… ¡Y por amor a la escritura!: Casa de abuelos es la antesala de los cielos

*Eliana Yunes Presentación del libro: De cómo cocinaban las abuelas. Museo del Estanquillo, Ciudad de México, 26 de octubre de 2011 Por amor a la palabra es el titulo de mi ponencia para el cierre de la reunión de Salas de Lectura de Conaculta, el sábado próximo. Ya estaba a medio camino de escribirla cuando me llega la invitación de…

Leer más »

La historia la hacemos los comunes y corrientes

La reflexión La historia la hacemos los comunes y corrientes. Somos los comunes y corrientes los que logramos que la maquinaria de la vida se mueva, que, a pesar de todo –y todo es todo: la codicia inmensa que nos avasalla, porque hay que hacer negocios y ganar, ganar, ganar vendiendo lo que sea, aplastando a quien se ponga enfrente;…

Leer más »

No solamente son cocineras, las abuelas en la cocina ejercen diversas profesiones u oficios

Ricardo Rivas Las abuelas son: Pirotécnicas porque cuidan estufa cuando echa chispas Otorrinolaringólogas porque saben cuándo todo huele bien Extremistas porque soportan las altas temperaturas de los hornos en la cocina Alquimistas porque convierten el molcajete en su Piedra Filosofal Relojeras porque saben qué hora es cuando silba la tetera Abogadas porque aplican la Ley del Embudo para trasegar líquidos…

Leer más »

Es necesario tejer historias

Conversar durante la comida era costumbre familiar en muchas mesas, entre ellas la de mi casa. Así conocí la historia que me antecede y aprendí a valorar infinidad de vidas contadas, pero jamás escritas, que trascendían la historia oficial y no podían perderse en el olvido. Nace así Tejedora de historias, un proyecto para rescatar recuerdos que nos permita leernos…

Leer más »

Presentación del libro: De cómo cocinaban las abuelas

Leer más »

Nuestro primer libro! (edición completa y 28 historias): De como cocinaban las abuelas… y algo sobre el Mambo No. 8

Érase una vez una tejedora… Tejer es una actividad antigua que corresponde principalmente a las mujeres. No se sabe bien por qué. ¡Tal vez por la habilidad con las manos para ciertas delicadezas, tal vez por la paciencia que demanda separar las fibras, enredar los hilos y después imaginar formas y diseños posibles para crear con ellos! El tejido aparece…

Leer más »

¿Quién es la Tejedora de historias?

…Tras 14 años trabajando temas educativos, culturales y de fomento a la lectura en instituciones públicas y privadas, deja de escribir su historia para tejer las aventuras de los otros. Está segura de que toda vida merece ser contada.

Leer más »