Archivo

En: septiembre, 2010

De cómo fue que me perdí en la red (y algo sobre los hombres quema libro y sus 400 lecturas digitales)

Algo sobre edición digital en: De cómo fue que me perdí en la red (y algo sobre los hombres quema libro y sus 400 lecturas digitales) , un artículo que en este mes publica la L de Lectura, revista regional de fomento a la lectura: http://www.ldelectura.com/newsletter/mass4/

Leer más »

Septiembre 15, como todos los septiembres: Heavy Weight (Crónicas consanguineas)

Por Tarifeño, mi maestro de crónica, esperando esto sea una y tratando de no escribir como narradora enloquecida.  Y para Paloma, por sobre todo siempre. Grapas de titanio Será la primera vez que escriba sobre ella, así que me sitúo en el asiento 13-A de Mexicana con Margarita, su mejor amiga, hablando de Paloma.

Leer más »

Carrousel de Libros

Para los que quieran escuchar la entrevista de la Tejedora de Historias el pasado viernes 3 de septiembre en el programa Carrousel de Libros (IMER) con Fernando Fernández. Anexo foto en cabina (por Ulises Castellanos) y link, para escucharla: La Feria Carrusel de Libros. Escucha en esta emisión de “La Feria Carrusel de Libros” a Nahum Torres, Laura Athié nos…

Leer más »

Julio de 2010. Crónicas consanguineas: Canción infalible para ahuyentar la tristeza

Montanhas no ceu, de Flora Purim, Airto Moreira & Diana Moreira, canción de cuna en portugués, cuenta sobre caer en un sueño y volar entre los ángeles a través de las montañas.
Suena gracias a la Mac y se escuchaba aún antes de que naciera el Ipod, por entre mi piel hasta la memoria nueva de Abril, que movía sus piernas y me bailaba dentro, muy despacito como si flotara.

Leer más »

Marzo de 2004. Crónicas consanguineas: De las abuelas y esas gentes que nos enseñan a bailar mambo

Carmelita fue una auténtica Mambolera de Pérez Prado, lo poco que sé de baile y la mínima gracia rítmica que poseo se la debo a ella y a sus manotazos sobre mi nuca cada que me equivocaba.
Tuvo 3 grandes amores y muchos amantes y siempre sostuvo su capacidad de coquetería con el garbo propio de una dama, hasta sus últimos días.

Leer más »

Mayo de 2008. Cronicas consanguineas: (Delirio) The tinturi blue

Ella me mira segura de que tendremos que vernos pronto nuevamente porque ella y Jesús volverán a Tijuana. Corre, no importa mojarse, porque él la espera.
Cama número 17-A, Hospital de Cardiología Ignacio Chávez, ahí, el hombre que ama ha perdido veinte kilos y delira, empapado en sudores y sin probar bocado. La sangre no le fluye al corazón y los doctores ya no quieren operarlo porque no hay nada más que hacer, han dicho, “más que esperar señora”, pero ella corre, porque él espera, el hombre que la ama espera y porque juntos regresarán a Tijuana y “todo estará bien”, me asegura.

Leer más »

Julio de 2006. Crónicas consanguineas: Comenzaré contando intimidades

De amores, mulatas, muertes en camas pasionales y algo sobre la historia del Arbano Farid.

Leer más »

Junio de 2007. Crónicas consaguineas: El pueblo Athié de las vacas sin mancha

Creí yo que mis orígenes eran árabes, mas resulta que la historia que contaba, a partir del barco que llego a Veracruz, México allá por 1924, llevando a mi abuelo Farid y a mi Abuela Marmar desde Bkasim, Líbano, no comienza ahí, sino en Francia.

Leer más »

¿Quién es la Tejedora de historias?

…Tras 14 años trabajando temas educativos, culturales y de fomento a la lectura en instituciones públicas y privadas, deja de escribir su historia para tejer las aventuras de los otros. Está segura de que toda vida merece ser contada.

Leer más »