Archivo

En: noviembre, 2011

¡Casi 400 personas lo han comprado!

Pide tu libro “De como cocinaban las abuelas”. De cómo cocinaban las abuelas Entra a este link y conócelo (208 páginas, couché mate de 150 gr. y encuadernación dura. 24 x 24 cms.) Imágenes del libro El precio es de $ 490 pesos cada uno Deposita de acuerdo con tu pedido siguiendo los 3 pasos: ¡Conócelo y regálalo a otros!…

Leer más »

¿Dónde puedes comprar el libro?

Conejo blanco Educal, centro Histórico Educal, Bicentenario Fondo de Cultura, J.J.Arreola (Centro) Fondo Rosario Castellanos Librería El Arca Librería Conceptos Librería Universitaria de Mexicali Librería Don Quijote Otro lugar de la mancha Péndulo, perisur Péndulo, polanco Péndulo, roma Siglo XXI Sótano M.A.Q. Voces en Tinta Educal, Tuxtla También puedes solicitar tu libro mediante correo electrónico a tejedoradehistorias@gmail.com

Leer más »

Fotografías de la presentación del libro: De cómo cocinaban las abuelas

Leer más »

Fotografías de la presentación del libro

Leer más »

Piden ‘decreto’ para conservar abuelas

Reforma. Por Yanireth Israde. (27-Oct-2011).- Un decreto debería impedir que desaparezcan las abuelas, propuso la brasileña Eliana Yunes, filósofa de profesión y especializada en lectura infantil. Necesitan quedarse, justificó, para enriquecer la frágil memoria de las personas. Brujas sabias, próximas a los niños porque ambos acostumbran decir la verdad, magas expertas en la preparación de suculentas pociones… Así las describió…

Leer más »

Honra libro a los abuelos migrantes

Reforma. Por Yanireth Israde El primer libro de Tejedora de historias parece un inestimable álbum familiar que hospeda en sus páginas retratos en blanco y negro de personas que crecieron a la par del siglo 20. Pero, además de fotografías, el volumen se asoma a las vidas de quienes aparecen en las imágenes: mujeres y hombres migrantes de México, Latinoamérica…

Leer más »

Sobre los Tolucos y el verdadero culpable de que me haya convertido en la Tejedora de historias

Tengo un problema serio, termino remitiéndome a la infancia. Hace unas horas me preguntaban sobre esto de tejer historias y como siempre, en lugar de concentrarme, pensaba en los 3 deseos que desde niña he querido pedirle a un duende. Me sucedía en la clase, frente a los maestros, mientras caminaba, cuando estaba a punto de dormir, en el examen,…

Leer más »

El arroz Covadonga

(Texto leído al final de su intervención) Una y otra vez escuché a mi abuela contar que cuando llegó a vivir a México, recién casada, no sabía hacer casi nada y que fue una señora de nombre Genoveva quien le enseñó a hacer arroz. Era poco más que una adolescente. Muy pronto, llevó ese arroz, que todo el mundo conocía…

Leer más »

Por amor al libro… ¡Y por amor a la escritura!: Casa de abuelos es la antesala de los cielos

*Eliana Yunes Presentación del libro: De cómo cocinaban las abuelas. Museo del Estanquillo, Ciudad de México, 26 de octubre de 2011 Por amor a la palabra es el titulo de mi ponencia para el cierre de la reunión de Salas de Lectura de Conaculta, el sábado próximo. Ya estaba a medio camino de escribirla cuando me llega la invitación de…

Leer más »

La historia la hacemos los comunes y corrientes

La reflexión La historia la hacemos los comunes y corrientes. Somos los comunes y corrientes los que logramos que la maquinaria de la vida se mueva, que, a pesar de todo –y todo es todo: la codicia inmensa que nos avasalla, porque hay que hacer negocios y ganar, ganar, ganar vendiendo lo que sea, aplastando a quien se ponga enfrente;…

Leer más »

Reúne libro de Laura Athié narraciones de migrantes

Notimex 2011-11-01 18:27:00 * Lo integran textos de México, Argentina, Estados Unidos y Chile México, 1 Nov. (Notimex).- Una recopilación de narraciones de México, Argentina, Estados Unidos y Chile, donde los nietos de las protagonistas plasman sus recuerdos, a través de la palabra escrita, dan forma al libro “De cómo cocinaban las abuelas”, de la comunicóloga Laura Athié, que será…

Leer más »

No solamente son cocineras, las abuelas en la cocina ejercen diversas profesiones u oficios

Ricardo Rivas Las abuelas son: Pirotécnicas porque cuidan estufa cuando echa chispas Otorrinolaringólogas porque saben cuándo todo huele bien Extremistas porque soportan las altas temperaturas de los hornos en la cocina Alquimistas porque convierten el molcajete en su Piedra Filosofal Relojeras porque saben qué hora es cuando silba la tetera Abogadas porque aplican la Ley del Embudo para trasegar líquidos…

Leer más »

Programa Mi otro yo con Froylán López Narváez (Radio Educación)

Leer más »

El Mañanero conoce a las abuelas (Foro TV)

El día 25 de octubre de 2011 Laura Athié presentó el libro “De cómo cocinaban las abuelas” al lado de Brozo

Leer más »

Reúne libro de Laura Athié narraciones de migrantes

Por: Notimex, Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 Se trata de una publicación, integrada por 29 narraciones sobre la vida de hombres y mujeres que tuvieron que desplazarse de su lugar de origen por diversas causas.

Leer más »

Así cocinaban las abuelas

Una recopilación de narraciones de México, Argentina, Estados Unidos y Chile, donde los nietos de las protagonistas plasman sus recuerdos, a través de la palabra escrita, dan forma al libro “De cómo cocinaban las abuelas”, de la comunicóloga Laura Athié, que será presentado el 16 de este mes, en Torreón, Coahuila. Se trata de una publicación, integrada por 29 narraciones…

Leer más »

Reúne libro de Laura Athié narraciones de migrantes

*Lo integran textos de México, Argentina, Estados Unidos y Chile Una recopilación de narraciones de México, Argentina, Estados Unidos y Chile, donde los nietos de las protagonistas plasman sus recuerdos, a través de la palabra escrita, dan forma a “De cómo cocinaban las abuelas”, de la comunicóloga Laura Athié. Se trata de una publicación, integrada por 29 narraciones sobre la…

Leer más »