¡Casi 400 personas lo han comprado!

Pide tu libro “De como cocinaban las abuelas”.

De cómo cocinaban las abuelas
Entra a este link y conócelo
(208 páginas, couché mate de 150 gr. y encuadernación dura. 24 x 24 cms.)
Imágenes del libro


El precio es de $ 490 pesos cada uno
Deposita de acuerdo con tu pedido siguiendo los 3 pasos:

Paso 1

Deposita en:
Bancomer a nombre de Laura Isabel Athié Juárez
Cuenta: 0189770070
CLABE: 01 21 80 00 18 97 70 05

Paso 2

Manda un correo avisando el monto y el número de ejemplares a:
laathie@gmail.com o
lauraathie@hotmail.com o
tejedoradehistorias@gmail.com

Paso 3

Acordaremos contigo la entrega y los gastos de envío, si fueran necesarios.

¡Conócelo y regálalo a otros!
Te encantarán las historias y quedarás con ganas de haber escrito una.
Gracias por confianza y participación.
Laura, Tejedora de historias

Érase una vez una tejedora…

Tejer es una actividad antigua que corresponde principalmente a las mujeres. No se sabe bien por qué. ¡Tal vez por la habilidad con las manos para ciertas delicadezas, tal vez por la paciencia que demanda separar las fibras, enredar los hilos y después imaginar formas y diseños posibles para crear con ellos! El tejido aparece mágicamente entre las agujas y los dedos y toma la forma de lo deseado: ¿unos guantes?, ¿una cobija?, ¿una bufanda?, ¿un mantel?… Después, el milagro de los puntos cruzados da lugar a un continuo que se antoja a la contemplación como un todo que estuviese ahí, desde siempre, creado así. A las mujeres antiguas, mientras bordaban y tejían, les fue permitido escuchar, en la voz de adolescentes, la narración de novelas, cuentos y poemas cuidadosamente seleccionados. Mucho tiempo después, les
fue dada la palabra en público.

Descargar el libro completo en PDF

Tiraje y fecha de impresión del libro:
Septiembre del 2011 en Fogra Ediciones, 1,000 ejemplares.

De cómo cocinaban las abuelas / Laura Athié, Tejedora de historias; pról. Eliana Yunes. — México, 2011
208 p.; 27 x 27 cms — (Tejedora de historias)
ISBN: 978-607-00-4522-6
1. Crónica familiar 2. Recetario 3. Memorias. I. Título II. Serie
Fernando Fernández / Efrén Calleja. Edición
Laura Athié, Tejedora de historias / www.tejedoradehistorias.com
Certificado de Derechos de Autor: 03-2011-011313200
Primera edición: 2011
D.R. De cómo cocinaban las abuelas / D.R. Laura Athié
ISBN: 978-607-00-4522-6

Escriben:

Rocío de Aguinaga Vázquez – Laura Aguirre Lass de Lamont – Karla Yolanda Daniella Almazán Olachea – Rebeca Analupe Aramoni Serrano – Alberto Manuel Athié Gallo – Ana Mónica Ávila González – Sarah Bak-Geller Corona – Sarah Corona Berkin – Judith Cruz Lepe – Gina González Leyva – Rocío Leyva – Dulce Corina Martínez Castelán – Alba Martínez Olivé – Cecilia Mata – Josefina Morfín y López, Finamor – Josefa Osuna Márquez – Dafne Diana Peña Vera – Haydee Ramos Cadena – Claudia Margarita Reyes Athié – Ricardo Rivas Fonseca – Arcelia Serrano Vargas – Adriana Sing – Jesús Adolfo Soto Curiel – María José Soto Osuna – Johann Todorovic – Alejandra Torres de la Riva – Beatriz Ugalde Paniagua- María Antonieta Vega – Mireya Viadiu Ilarraza y Laura Athié.


Participan:

Eliana Yunes.
Originaria de Río de Janeiro, Brasil. Cursó estudios de filosofía y se especializó en literatura infantil por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una maestría en lingüistica, un doctorado en licenciatura brasileña y un posdoctorado en literatura universal. Especialista en fomento de la lectura y el libro. Promotora de políticas públicas, diseño y difusión de programas de lectura. Ha sido consultora y asesora de organismos internacionales, entre ellos la UNICEF. Dirige la Cátedra UNESCO de Lectura, en la Pontificia Universidad de Río de Janeiro, en Brasil. Prologa el libro De cómo cocinaban las abuelas.

Efrén Calleja Macedo.
Toluca, Estado de México, 1973. Alumno de la maestría en Producción y Diseño Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana. Editor de www.ldelectura.com, az. Revista de Educación y Cultura y el Festival Cumbre Tajín. Coordinador editorial para Editorial Landucci. Ha colaborado en la producción, difusión y edición de sucesos nacionales e internacionales, como el Internacional Agustín Lara y el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007. Fue Coordinador de contenidos del pabellón “Ciudad de México, ciudad de vanguardia” y director de Contenido de la Subcomisión de Festejos y Conmemoraciones del Bicentenario en el estado de Veracruz. Participó como editor del libro De cómo cocinaban las abuelas.

Fernando Fernández.
Autor de “El ciclismo y los clásicos” (1990) y “Ora la pluma” (1999). Beca Salvador Novo y ex becario del Centro Mexicano de Escritores. Fundó y dirigió “Milenio” y “Viceversa”. Especializado en la vida y obra de Gerardo Deniz (Madrid, 1934). Ha sido Director del Programa Tierra Adentro y Director General de Publicaciones del Conaculta. Profesor fundador de la Escuela Mexicana de Escritores. Su más reciente libro de poemas, “Palinodia del rojo”, apareció bajo el sello de Aldus. Editor del libro De cómo cocinaban las abuelas.

Mireya Guerrero Cercós.
Ciudad de México. 1978. Licenciada en Diseño y Comunicación Visual con especialidad en Multimedia por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Amplia experiencia en diseño editorial y web, fotografía, dirección de arte y producción para comerciales y películas. Participó como subdirectora de arte de az. Revista de Educación y Cultura y directora de arte de www.ldelectura.com, diseñadora de los libros De cómo cocinaban las abuelas.

Presentaciones del libro en 2011
  • Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California. 9 de abril. Sala de Rectores, Unidad Central.
  • Museo del Estanquillo, Colecciones Carlos Monsiváis. 26 de octubre del 2011. Ciudad de México, Centro Histórico.
  • Festival Lagunero de Lectura. 12 de noviembre. Museo de la Revolución, Torreón, Coahuila.
  • Casa de la Cultura de Tlaxcala. 23 de noviembre, Tlaxcala.
  • Feria Internacional de Libro de Guadalajara. 26 de noviembre, Salón Juan José Arreola.