Que puede hacer la Tejedora

  • Escribir la historia de tu padre, madre abuelo, la tuya o la de tu familia.
  • Ayudarte a terminar el libro que has estado escribiendo sobre tu vida.
  • Organizar un taller para que seas tu mismo quien escriba.
  • Recolectar las historias de las personas que te interesan.
  • Contar tu historia en video.
  • Organizar un evento para que presentes tu libro a tus seres queridos.
  1. Te decides.
  2. Llamas a la Tejedora de historias.
  3. Cuentas tu historia durante dos o más entrevistas de profundidad.
  4. La Tejedora de historias escribe la historia y te la da, para que la revises.
  5. Apruebas lo escrito.
  6. Un mes después, la Tejedora de historias te entrega tu edición: 50 o 100 ejemplares de 80 a 120 páginas con diseño exclusivo. Cada edición es acorde a la idea y el presupuesto del narrador.

Conversar durante la comida era costumbre familiar en muchas mesas, entre ellas la de mi casa. Así conocí la historia que me antecede y aprendí a valorar infinidad de vidas contadas, pero jamás escritas, que trascendían la historia oficial y no podían perderse en el olvido.

Nace así Tejedora de historias, un proyecto para rescatar recuerdos que nos permita leernos en palabra escrita, que sirva para leerle a nuestros hijos quiénes somos, de dónde vienen nuestras familias y cuáles son las luchas que nos han forjado.

De cómo cocinaban las abuelas es el resultado de la primera convocatoria, que generó 29 vidas de abuelas, sus cocinas, amores, costumbres, reencuentros y reconciliaciones, escritas por sus nietos y nietas. Historias sobre familias de Argentina, Chile, Estados Unidos y México.

Más que un recetario de cocina, este libro es un conjunto de voces valientes que descubrieron que escribir no es tarea tortuosa, que se puede tomar sin miedo la palabra, desde la realidad de nuestros hogares.

Si cocinar es un acto de amor, escribir para contarnos unos a otros es una profunda muestra de confianza.

Laura Athié, Tejedora de historias

Hilos y tramas

¿De dónde vienen tus padres, cómo se conocieron? ¿Cómo era el mundo que tus antepasados enfrentaron para construir lo que tu familia tiene?¿Quieres contar tu vida a quienes amas, pero no sabes cómo?

Piensa en todo lo que quieres rememorar, lo que quieres contar, lo que quieres compartir: ¿Lo saben tus hijos, tus nietos, tus amigos, tu pareja?

La palabra escrita permanece, es nuestro testimonio. ¿Te imaginas tu historia en un libro que entregas a quienes amas? ¿Qué esperas? ¡Cuéntasela a la Tejedora de historias!, quien lo transforma en un libro único. Tú libro.

Nosotros somos la síntesis de la historia familiar, ¿quién platicará nuestras historias mañana? No dejes que la tuya se pierda, narra quién eres.

0 Comentarios

Comentarios en RSS

Dejar un comentario

Please login to comment.