¿Qué es el Proyecto Tejedora de historias?

Laura Athié escribió su primer crónica a los 14 años sin darse cuenta en un diario personal. Conforme fue enfrentando los asuntos de la vida –no siempre felices–, conoció del amor, el miedo, supo sobre la incertidumbre y el actuar, guardó por cualquier sitio millones de frases que quería gritar, a veces en la escuela, otras en la calle o en la intimidad de su cuarto. Quería decir, más callaba, porque su rebeldía no le traía nada bueno. Durante años fue al salón de clases para hacer lo que todos, repetir y anotar sin razonar en lo que estaba escribiendo, nada más para llenar la página: Sí maestra, no maestra, hasta que le salió un callo en el dedo anular que resultó ser de familia y explotó. Ya no pudo detenerse más. Sin importar lo que pensaran, tomó una pluma comenzó a contar, por eso es la Tejedora de historias. Ahora está segura de tres asuntos:
1Nada mejor para contar, que lo que somos: nuestras familias son la historia no oficial que debe recordarse.
2Cruzar fronteras y abandonarlo todo es un acto de valientes: Como Farid, su abuelo, que vino del Líbano a Veracruz sin hablar el idioma siendo un niño, en busca de su padre. Por eso admira y relata historias de migrantes.
3Su vocación tiene que ver con la expresión de las emociones: Por eso cuenta y comunica a través de la palabra escrita. Sabe que todos los que decidan romper barreras, pueden también comenzar a hacerlo.

Tejedora de historias es un proyecto personal no lucrativo, que busca visibilizar a través de la escritura las historias familiares que nos constituyen: convoca, invita, jamás premia, no califica.

Para leer la primer crónica de Laura entra aquí: Sin mail: Desde mi diario personal
Para conocer sobre su rebeldía y la decisión de escribirlo todo, acá: De cuando murió mi Walkman o Algo sobre la chica de los cabellos rosas
Si quieres saber los secretos de Laura para escribir, entra aquí: De cuándo me encontré a Soda Stereo y perdí el miedo o El Secreto No. 1 de Laura para escribir
Aquí puedes leer cómo llegó su abuelo: Comenzaré contando intimidades

1 Comentario

Comentarios en RSS
  1. ESTOY MUY INTERESADO EN PODER CONTAR LA HISTORIA DE MI VIDA…. TENGO MUCHAS GANAS DE HACER LA BIOGRAFIA DE MI VIDA!!!

    Por: ROGELIO NOEL BELTRAN RUSSELL . junio 26, 2014 . 4:55 am

Dejar un comentario

Please login to comment.