Preguntas frecuentes

¿Quién es la Tejedora de Historias?
(Bien así, sólo hay que ponerle el primer signo de interrogación)


¿Cuánto tarda el proceso de una convocatoria de Tejedora de Historias?
Desde que se lanza, hasta la recepción de los textos y los resultados, aproximadamente 6 meses.


¿Qué sucede con los textos seleccionados?
Hay dos tipos de selección, historias para subir a la web e historias para ser publicadas en un libro. En ambos casos, los autores deben consentir que su texto se haga público para que otros puedan leerlo.


¿Cómo puedo saber qué sucedió con mi historia?
Si crees que ya pasó el tiempo adecuado para saber los resultados de una selección, escribe preguntando a: tejedoradehistorias@gmail.com

¿Qué criterios se toman en cuenta para la selección de las historias que se publican en un libro?
Básicamente que cumplan con las bases de la convocatoria: que respondan a la temática, que seas inéditas, propias, que cuenten algún trayecto de migración, que comuniquen.


¿Las historias recibidas se califican?
NO, Tejedora de Historias no califica, ni premia, ni otorga primeros o segundos lugares. tejedora de Historias no paga por las historias. Si tu texto resulta seleccionado, como parte de las regalías recibes un número determinado de ejemplares.


¿Quiénes seleccionan las historias?
Mucha gente como Laura trabaja en favor de la cultura escrita, son algunos de ellos, por lo general amigos queridos, lo que dan sus ojos y su tiempo, para leer y seleccionar historias.


¿Cualquiera puede seleccionar las historias recibidas en Tejedora?
NO, quien seleccione debe tener una sensibilidad especial que le permita mirar de forma distinta, a quienes se enfrentan por primera vez a la construcción de un texto, intentando contar una historia.


¿Qué pasa con las historias una vez seleccionadas?
Pasan por un proceso editorial, de corrección de estilo y diseño antes de ser publicadas en papel o subidas a la web de Tejedora de Historias.


¿Tejedora de Historias es para escritores profesionales?
NO, Tejedora de Historias busca a los que como Laura, tienen miedos, errores, faltas de ortografía, pero que desean comunicar. Aquí hay espacio para los comunes y corrientes, para quienes tienen el genuino interés de que su historia familiar quede plasmada en letra escrita, para que no se pierda en el olvido.


¿Y si no estudié Letras ni soy escritor, hay espacio para mí en Tejedora de Historias?
¡Precisamente este es tu espacio!, aquí se leen las historias de quienes creen que escribir es complicado: abogados, policías, taxistas, mujeres y hombres que trabajan en casa, historietistas, madres y padres de familia, dibujantes, cantantes, pintores, médicos, ingeniaron, bomberos, maestros, contadores, estudiantes o cocineros, como Laura, la madre de la Tejedora de Historias.


¿Qué entiende la Tejedora de Historias por “escribir”?
Para Laura, Tejedora de Historias, escribir es comunicar a través de la palabra escrita. Laura no escribe para ganar premios, cuenta por necesidad, porque su manera de entender la vida, escudriñar sus sentimientos, conocer a los otros y conocerse es así: contando su vida.


¿Por qué existe Tejedora de Historias?
Para que nuestra historia no se olvide, para no confundir o, ¡para confundirnos!, porque, ¿cuántas versiones de la verdad son ciertas?… Lo que tu viste y lo que vi yo no es igual, aunque hayamos estado juntos en un sitio al mismo tiempo. Para que perdamos el miedo a la palabra y contemos lo que somos, a nuestros hermanos, hijos, nietos y a todo aquel que quiere leernos.


¿Y si no quiero escribir, pero quiero que mi historia se cuente en algún libro?
Entonces buscas a la Tejedora, se toman un café y acuerdan cómo hacer realidad ese deseo.


¿Tejedora de Historias es una editorial?
No, Tejedora de Historias es un proyecto para el rescate de historias familiares y de vida a través de la escritura.


¿Funciona como una OSC?
Tampoco, Tejedora de Historias funciona gracias a 3 grandes amigos que hacen un espléndido trabajo: Efén Calleja como Edito independiente, Mireya Guerrero Cercós como diseñadora, Valentín Leyzaola como diseño en web y Laura Athié, como la Tejedora.


¿Con qué y cómo publica Tejedora de Historias?
Como todo proyecto no lucrativo, busca apoyos diversos y funciona con el empeño de un reducido y profesional equipo. Cuenta con todos los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Derechos de Autor y el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual. El nombre Tejedora de Historias está registrado.


¿Cómo es que funciona Tejedora de Historias?
Como sucede con todo sueño, como si de pronto uno descubriera que su vocación está en comunicar y decide que esa es una buena forma para ser feliz y dar felicidad a otros.


En Tejedora de Historias sabemos hacer equipo. Si tienes interés por coeditar o apoyar alguna convocatoria y edición, no dudes en comunicarte.

0 Comentarios

Comentarios en RSS

Dejar un comentario

Please login to comment.